La atmósfera mágica de Nektaria Karantzi, esta noche en el Ciclo

By Ciclo de Música Sacra 2 años ago
Home  /  Noticia  /  La atmósfera mágica de Nektaria Karantzi, esta noche en el Ciclo
12235125_1703770233190155_3729665044643210261_n

Hoy viernes, 13 de noviembre a las 20,30 h. la iglesia de S. Isidoro el Real de Oviedo acoge el segundo de los conciertos del XI Ciclo de Música Sacra “Maestro de la Roza”. En esta ocasión, la cantante griega Nektaria Karantzi ofrece un recital de himnos de la tradición bizantina para mostrar la profundidad y belleza del repertorio de la tradición de la Iglesia Ortodoxa.

Un recital exigente y muy interesante ya que se realiza sin ningún acompañamiento musical, sustentado exclusivamente en la voz de la artista. Una voz reconocida como una de las más importantes del Canto Bizantino. Es la única cantante griega del género con discografía desde los catorce años de edad aunque ya había comenzado sus contactos con esta música a los nueve, en el coro de la iglesia. En sus primeras grabaciones Nektaria acompañó a un santo contemporáneo, San Porphyrios el Kapsokalyvite y gracias a su apoyo inició sus estudios de Música Bizantina graduándose en la Escuela de Música Bizantina de la Santa Metrópolis de Piraeus con profesores de la talla de D. Dimitris Verykios. Nektaria ha sido invitada por la Academia Franz Liszt de Música en Hungría y por la Universidad de la Sorbona en Francia donde impartió una Masterclass de Música Bizantina. Ha ofrecido conciertos de Música Bizantina y Folclore Tradicional en Grecia, Francia, Hungría, Serbia, Turquía, Estonia, Suiza, Letonia, Luxemburgo, España, Italia… Es fundadora y presidenta honoraria de la Asociación Panhelénica de Mujeres de Música Sacra Bizantina y ha sido reconocida por los cantores de este género a través de la Sociedad Musicológica Helena y la revista musical “To Psaltiri”.

Es directora artística de la Escuela de Música Tradicional “Chronis Aidonides” y es Relaciones Públicas y Responsable de Prensa y Comunicación de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Atenas. Nektaria ha estudiado Derecho, con postgraduados en Derecho Penal y Eclesiástico y es Doctora en Derecho. Ha trabajado como editora en Law Publishers P. Sakoulas, en la revista “Crónicas de Derecho Penal” y como asociada del Departamento de Derecho Penal en la Universidad de Atenas.Bajo el título “Organi carmen in santæ Mariæ Virginis honorem” se escucharán obras de Aguilera de Heredia, Bruna, Titelouze, Dandrieu, Cavazzoni o Frescobaldi, todas ellas compuestas sobre los himnos marianos más representativos de la tradición gregoriana, y que pretende mostrar la gran variedad tímbrica del instrumento y la riqueza musical de estas obras del barroco.

Category:
  Noticia
this post was shared 0 times
 000